Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 10 de Septiembre de 2010 en Convocatorias

SE HAN IMPUESTO LA RACIONALIDAD Y EL SENTIDO COMÚN EXIGIDOS POR APPRECE ARAGÓN

1. El Departamento de Educación de Aragón realizó una convocatoria pública para cubrir vacantes por concurso de méritos. En primer lugar fueron convocados los profesores con contrato indefinido, con unas condiciones que no las reunían quienes necesitaban las horas para completar jornada, y eso obligó a una nueva convocatoria de las vacantes para sustitutos provisionales.

2. Por Resolución de 3 de septiembre del Director General de Gestión de Personal se adjudicaron algunos destinos provisionales o de sustitución a integrantes de la lista de Profesores de Religión Católica y quedaron varias vacantes por adjudicar.

3. Tras esta adjudicación de provisionales, conocidos los que habían solicitado su participación en la convocatoria y cómo quedaban sus jornadas este curso, la Dirección General ha asignado las horas vacantes a profesores con contrato definitivo en el ámbito de la enseñanza secundaria que tenían jornadas parciales.

Los criterios que se han tenido en cuenta han sido:

a) La antigüedad como profesor/a de religión.

b) La pérdida horaria significativa durante el presente curso académico.

c) Haber solicitado o aceptado la plaza en cursos anteriores.

4. Esta asignación de vacantes que ha realizado la Dirección General de Gestión de Personal permite que a 4 Profesores de Religión de Aragón se les pueda ampliar su jornada y alcanzar la Jornada Completa, un objetivo que siempre hemos reclamado en APPRECE.

5. Quedan en Aragón otros profesores de religión con jornada parcial por lo que en los próximos años habrá que continuar por este camino que hemos abierto. Las horas de las vacantes por jubilación, excedencia, renuncia, oposiciones, etc. tienen que servir para completar jornadas parciales y lograr así Jornadas Completas, dotadas económicamente y aprobadas como Relación de Puesto de Trabajo (RPT).

                               Aragón, 8 de septiembre de 2010

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com