Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 18/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 2 de Septiembre de 2010 en Convocatorias

LA COMUNIDAD VALENCIANA Y SU EXPERIENCIA DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

1. La convocatoria del procedimiento de provisión de puestos para el Profesorado de Religión con relación indefinida con la Generalitat Valenciana se hizo el día 4 de mayo de 2010.

2. El día 30 de agosto de 2010 se ha publicado la Resolución del Director General de Personal, por la que se publica la relación de vacantes que corresponde proveer y la relación provisional de adjudicación de destinos del procedimiento de provisión de puestos paraa profesorado de Religión Católica que presta servicios en centros docentes públicos dependientes de la Consellería de Educación.

3. Con esta fecha se han hecho públicas:

a) La relación de vacantes a proveer por nivel educativo y diócesis.

b) La relación provisional de adjudicaciones de destinos por nivel educativo y diócesis, con indicación del tipo de participación (forzosa o voluntaria) y por oren de puntuación total obtenida.

LOS DIVERSOS PROCEDIMIENTOS COMO EXPERIENCIAS MEJORABLES

1. El Ministerio de Educación nos aporta ya la experiencia de 3 cursos convocando los puestos vacantes en las C.A. pendientes de transferir el Profesorado de Religión de Infantil y Primaria: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Comunidad Autónoma Vasca.

2. La Comunidad de Madrid nos aporta la experiencia de 3 cursos convocando los puestos de trabajo, una vez que planifica y concreta el tipo de jornada que va a tener cada centro, mediante un acto público, en el que, de acuerdo con los méritos y tres categorías de situaciones laborales, van eligiendo nuevo puesto de trabajo o completando jornada con otro centro.

3. Otras Autonomías (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Valencia...) han organizado sus convocatorias para la provisión de puestos desde sus propios criterios...Galicia es otra experiencia singular.

¿SE PUEDEN SACAR CONCLUSIONES PARA MEJORAR ESTAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS?

1. En el caso de Valencia todas las vacantes son de jornada completa: 25 horas para Infantil-Primaria, 18 horas para Secundaria. En todos estos casos la movilidad geográfica es o buscada voluntariamente o es la que, de acuerdo a los méritos, la que le corresponde.

2. Madrid ofrece la posibilidad de completar jornada en otro centro en el que puede contar con 1/3 de jornada, o con 1/2 jornada, o con 3/4 de jornada, permaneciendo en el centro de destino anterior. En todos estos casos es la Administración la que facilita la movilidad geográfica y comunica la parte de jornada que tiene que solicitar todo el que ha visto reducida su jornada laboral del curso anterior.

3. Las convocatorias en las que, por no agrupar centros, salen a concurso jornadas parciales, van quedando desiertas, cuando podrían servir para completarles la jornada laboral a algunos profesores.

4. Los puestos convocados con Jornadas Completas no crean problemas serios. Sí son un problema la convocatoria de jornadas reducidas y estas debieran anunciarse para completar jornada al personal que lo necesite, teniendo en cuenta la cercanía y los méritos de cada uno.

5. Las divisiones diocesanas empiezan a crear situaciones injustas y, puesto que las soluciones dependen exclusivamente de la Jerarquía Eclesiástica, puede que haya llegado la hora para que se busque una solución eclesial.

6. Hay que exigir un marco legal y administrativo básico para todo el Profesorado de Religión de España, que se pueda aplicar luego en cada Autonomía para responder a su realidad concreta.

7. No podemos aceptar que haya una variedad de convocatorias tan grande, si todas tienen que partir de la misma legalidad.

8. Ha llegado la hora de reflexionar sobre las diferentes convocatorias y proponer mejoras que a todos beneficien.

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com