Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 10 de Agosto de 2012 en Educativa

Agradecimiento de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

 

“No queremos que pase más tiempo sin hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que estáis enviando colaboraciones a través del buzón calidadeducacion@mecd.es  . Estamos recibiendo correos electrónicos de profesores, padres, madres, alumnos, directores, secretarios, jefes de estudios, jefes de departamento, todo tipo de profesionales de la educación y personas interesadas en la calidad del sistema educativo. Estamos recibiendo aportaciones muy valiosas, desde quienes nos cuentan su experiencia en el día a día, en situaciones muchas veces desfavorables que se superan con el esfuerzo y el buen hacer, hasta quienes ponen de manifiesto problemas que se dan en el sistema educativo y que es preciso remediar, y ofrecen posibles soluciones, alternativas y propuestas que nos serán de gran utilidad.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Seguimos esperando vuestras aportaciones hasta el final de este proceso de información pública, que finaliza dentro de unos meses con la aprobación del anteproyecto de ley orgánica por el Consejo de Ministros".


Madrid, 30 de julio de 2012.


Montserrat Gomendio Kindelan,

Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades


 

Propuestas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado la tramitación del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, tras la presentación de un primer informe al Consejo de Ministros el pasado 29 de junio.

 

Objetivos:

 

     Reducir la tasa de abandono educativo temprano y mejorar la tasa de población que alcanza la ESO.      

     Fomentar la empleabilidad

      Mejorar el nivel de conocimientos en materias prioritarias

     Señalizar el logro de los objetivos de cada etapa

     Incrementar la autonomía de los centros docentes

     Intensificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

     Mejorar el aprendizaje de las lenguas extranjeras
 

    La tramitación parte de las propuestas que se recogen en el documento titulado

 

                     Propuestas para el anteproyecto de ley


Aportaciones de los ciudadanos

La reforma que se plantea pretende ser gradualista y prudente, basada en el sentido común. Su puesta en marcha requiere de un diálogo abierto y sincero para conseguir que, con las aportaciones de todos, seamos capaces de alcanzar un acuerdo que consiga el compromiso de toda la comunidad educativa. Es fundamental que la reforma educativa sea sostenible en el tiempo, pues su éxito se medirá en función de la mejora objetiva de los resultados de los alumnos.
Por ello, les invitamos a enviar sus aportaciones a este proyecto normativo a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

                                      calidadeducacion@mecd.es


Resumen de las aportaciones recibidas al Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Entre el 11 y el 29 de julio de 2012 se han recibido un total de 928 correos electrónicos en el buzón calidadeducacion@mecd.es. Las aportaciones recibidas inciden en su mayor parte sobre la modificación de la Ley Orgánica de Educación en su redacción actual, algunas requieren de la modificación de otras normas, tales como los reales decretos por los que se establecen los aspectos básicos del currículo, y otras contienen propuestas relativas al profesorado que serán tenidas en cuenta en el estatuto del docente no universitario, que se tramitará como anteproyecto de ley separado.

 

                              España, 10 de agosto de 2012

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com