Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 28 de Marzo de 2011 en Asignatura

EN EL CURSO 2010-2011 HAY MATRICULADOS EN RELIGIÓN CATÓLICA 3.172.537 ALUMNOS, SEGÚN EL INFORME DE LA CEE

Un total de 3.172.537 alumnos españoles (el 71% del total) ha elegido cursar voluntariamente enseñanza religiosa y moral católica este curso académico 2010-2011, según datos del informe anual de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Este informe recoge datos recabados por las delegaciones diocesanas de enseñanza que, a su vez, los han recibido de los directores de los colegios.
Este 71% supone un descenso de un 1% respecto del curso pasado, pero para la CEE se trata de un porcentaje significativo "si tenemos en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura".

Por tipos de centros, el porcentaje de alumnos que cursan religión en la escuela católica es del 99,2% y cae al 69,6% en los de iniciativa social civil y al 62,7% en los de titularidad estatal.

En el informe, los obispos subrayan "la importancia de la formación religiosa para las nuevas generaciones, tan necesaria para el crecimiento armónico, humano, espiritual y religioso de los alumnos en edades tan cruciales del crecimiento de la persona".

El documento critica las dificultades que, a juicio de la CEE, "a veces se aplican a la enseñanza religiosa", como "la nula, escasa o sesgada información a la hora de matricular a los hijos", el "menosprecio" hacia los profesores, "el traslado del horario de las clases de religión a la primera hora o a la última del día, invitando así a los alumnos a no asistir a estas clases", y "la minusvaloración frecuente de la aportación de la religión a la educación

Por ello, la CEE invita a los padres católicos a que matriculen a sus hijos en la enseñanza de la religión católica, a pesar de las "trabas inaceptables" que, a su modo de ver, recoge la Ley Orgánica de Educación (LOE).

                            España, 28 de marzo de 2011

de los alumnos".

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com