Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 3 de Febrero de 2011 en Informes

TURCOS Y EL PORTAVOZ SOCIALISTA DICEN NO

El Consejo de Europa insta a luchar contra la cristianofobia

La lucha contra la desaparición del cristianismo en Oriente no fue apoyada por los países musulmanes y por el portavoz socialista.

35% más de musulmanes en 20 años

EFE

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado una recomendación a sus 47 Estados miembros en la que alerta de la desaparición de los cristianos en Oriente Medio por el aumento de los atentados, el elevado número de procesos y condenas a muerte por blasfemia, y la baja natalidad.

El texto insta a los Estados a que se abstengan de animar a los integrantes de esas comunidades cristianas a buscar refugio en Europa. Según el ponente del informe, el parlamentario italiano del Partido Popular Europeo (PPE) Luca Volontè, esa desaparición "significaría la victoria del fundamentalismo".

La recomendación, aprobada por 125 votos a favor, nueve en contra y 13 abstenciones, fue la culminación del debate de urgencia sobre "La violencia hacia los cristianos en Oriente Medio y Próximo". De hecho, los países que no apoyaron esta iniciativa han sido Turquía y Azerbayán, ambos de mayoría musulmana. Igualmente, el presidente del grupo parlamentario socialista, el suizo Andreas Gross fue el único occidental en decir no.

El texto condena el reciente secuestro en la catedral sirio-católica de Bagdad, que costó la vida a 58 personas, y el atentado suicida en una iglesia copta de Alejandría, en la que murieron 21 fieles.

Además, invita a los Estados miembros de esta organización paneuropea a promover y difundir soportes pedagógicos que aborden los estereotipos y prejuicios anti-cristianos, así como "la cristianofobia en general".

El texto pide un seguimiento de las restricciones gubernamentales a la libertad de religión, incluida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, y la elaboración de una estrategia que haga respetar ese derecho.

El senador canario del PSOE Arcadio Díaz Tejera manifestó en el debate que un Estado democrático "no es donde gobierna la mayoría, sino donde se respeta a las minorías", mientras que el senador del Partido Popular (PP) Alejandro Muñoz Alonso dijo que "la reciente campaña contra el cristianismo no tiene cabida en los derechos humanos".

                                    02.02.2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com