Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 9 de Septiembre de 2010 en Informes

LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EUROPA, UN DOCUMENTO QUE SE ACTUALIZA PERIÓDICAMENTE CON LA APORTACIÓN DE APPRECE

1. La Comisión Intereuropea sobre las Iglesias y la escuela de la Unión Europea trata de ayudar a los profesionales de la educación aportándoles información sobre la situación de la educación religiosa en los países europeos.

2. Desde hace años se viene publicando el documento "EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EUROPA", una publicación que contiene una información resumida sobre la situación de la enseñanza de la religión y sobre la situación de su profesorado en cada uno de los paises europeos.

3. APPRECE ha actualizado ya, en versión inglesa, en tres ocasiones la información sobre "La Enseñanza Religiosa Escolar en España" para este documento, que adjuntamos en castellano con esta noticia, en su actualización 2010-2011.

4. Gracias a APPRECE en la Unión Europea los educadores y los profesionales de la educación encuentran una información sobre la situación de la enseñanza religiosa en la escuela y la de su profesorado en España.

5. Con las actualizaciones periódicas y la incorporación de informaciones sobre la enseñanza de la religión en otros paises europeos la publicación "EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EUROPA" es ya un documento imprescindible para los expertos de todas las disciplinas, para los educadores y también para los políticos, desde donde se puede valorar la importancia que tiene la Enseñanza Religiosa dentro de los sistemas educativos europeos.

6. Los "Principios rectores de Toledo acerca de la Enseñanza de las Religiones y Creencias en las Escuelas Públicas" es otro documento básico, elaborado por expertos sobre la libertad de religión o las convicciones del Consejo Consultivo de la OIDDH (Oficina de Instituciones Democráticas y de Derechos Humanos) a través de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) que organizó en Toledo un encuentro con expertos de todo el mundo.

7. Para mayor información sobre estos temas la WEB de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA.SINDICATO APPRECE tiene un apartado con el nombre de EUROPA-EFTRE donde podrán ampliarla.

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com