Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 23 de Agosto de 2010 en Convocatorias

RESOLUCIÓN DEL 16 DE AGOSTO Y CORRECCIÓN DEL 19 DE AGOSTO

1. Con fecha 16 de agosto de 2010 se hizo pública la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Educación por la que se resuelve la convocatoria de cobertura de destinos por los profesores que imparten la enseñanza de las religiones contratados con carácter indefinido por el Ministerio de Educación, que se inició el día 14 de abril de 2010.

2. Queda pendiente de adjudicación el número de orden 60 que corresponde al colegio García Morente de ARJONILLA (Jaén) con 23 horas.

3. El día 1 de septiembre tienen que incorporarse al destino adjudicado todos los que han obtenido destino definitivo y que figuran en el Anexo adjunto a esta información, con la corrección de errores, que afecta a dos profesores de Cantabria.

4. La incorporación el día 1 de septiembre al nuevo destino dará lugar a la modificación de las cláusulas específicas del contrato de trabajo de carácter indefinido suscrito por el profesor de religión y el representante del Ministerio de Educación, cambiando el destino, la jornada laboral y, en consecuencia, las retribuciones económicas.

5. Porque los nuevos destinos adjudicados tienen la consideración de voluntarios, por lo que no generan derecho a indemnización por concepto alguno y son irrenunciables.

La participación en la convocatoria ha sido voluntaria, buscando, de acuerdo con los méritos aportados, o un nuevo destino que mejore sus condiciones de vida, manteniendo su jornada laboral completa o buscando una nueva jornada laboral.

6. Los profesores que han obtenido destino a través de esta convocatoria no pueden participar en otra convocatoria hasta transcurridos, al menos, dos años desde la presente adjudicación.

7. Y como estamos en un Estado de Derecho, en la Resolución aparece el pie de recurso, en el plazo de dos meses si se trata de un recurso contencioso-administrativo o de un mes si se trata de un recurso de reposición ante la Subsecretaría del Ministerio de Educación.

8. En APPRECE felicitamos públicamente al Ministerio de Educación por la corrección con que se viene procediendo en estas convocatorias para cubrir destinos que van quedando vacantes.

¿Caben mejoras?. Si. Y como en el Ministerio están abiertos a aceptar sugerencias que, dentro de la Ley, permitan dichas mejoras, desde APPRECE señalamos tres "campos":

a) Agrupar mejor, dentro de las posibilidades, las horas para completar la jornada laboral. Y cuando se comparten varios colegios aplicarles las itinerancias, teniendo siempre en cuenta la parte proporcional de los recreos como horas lectivas para todos.

b) Aclarar mejor lo tocante a los méritos en los cursos de formación, principalmente.

c) Hacer pública la Comisión de Baremación y dar audiencia a los representantes sindicales del profesorado de religión tanto en la baremación, como en la adjudicación provisional y también en la definitiva.

La apertura del Ministerio de Educación a estas mejoras queda clara desde el momento que hace públicos los medios para poderse comunicar con los interesados:

                                              Teléfono:  91 701 83 81

                                       azucena.holgado@educacion.es

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com