Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 26 de Junio de 2010 en Convocatorias

En los Salones de la Parroquia  "San Cristóbal y San Rafael" de Madrid, el día 24 de junio de 2010,  APPRECE MADRID celebró su Asamblea anual Ordinaria, en la que, además de aprobar el Acta de la anterior Asamblea, se presentó el Informe de la Junta Directiva y el Estado de Cuentas cerrado al 31.12.2009, que fueron aprobados por unanimidad.

Los otros temas tratados fueron los siguientes:

a) El cobro de las diferencias salariales anteriores al año 1999 del Profesorado de Primaria, que las reclamaron a través de un Letrado, que abandonó el caso y se hizo cargo del mismo el Letrado de APPRECE MADRID. Los Profesores de Primaria que reclamaron a través de APPRECE MADRID ya tienen ejecutadas sus sentencias.

b) El tema del reconocimiento y cobro de los trienios en la Comunidad de Madrid, que todavía no los ha reconocido oficialmente para el colectivo, fue otro de los temas tratados, con toda la complejidad que conlleva al intervenir diferentes Juzgados, producirse los Recursos de Suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y los Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo.

Hasta que política y administrativamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid no reconozca este derecho mediante una Orden de la Consejería de Educación, no queda otro camino que el de la demanda judicial, con los inconvenientes que eso supone.

De las demandas gestionadas por APPRECE MADRID, interpuestas en el año 2008, están saliendo poco a poco las sentencias. Algunas sentencias ya han adquirido firmeza, otras están recurridas. Explicar las razones por las que a unos les han pagado ya trienios, mientras que otros todavía no los pueden cobrar, al estar recurridas sus sentencias, ocupó gran parte del tiempo. De momento hay 91 afiliados a APPRECE MADRID que ya tienen reconocido el derecho al cobro de los trienios.

c) Se informó ampliamente de los Acuerdos tomados en la XXXIX Asamblea de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE, celebrada en la Ciudad de Toledo, y se anunció que la XL Asamblea se celebrará en Madrid.

d) La información sobre la Acción Sindical de APPRECE en Madrid en lo referente al Concurso de traslados, sobre la situación de la enseñanza de las religiones en el Bachillerato y sus problemas al carecer de una alternativa académica seria y la disminución horaria que pone en peligro las Jornadas laborales de una parte del Profesorado de Religión de Secundaria, ocupó otra parte del Orden del Día, así como la información sobre la Demanda de Conflicto Colectivo puesta por APPRECE en Andalucía, que ya está en el Tribunal Supremo y en la que APPRECE tiene puestas sus ilusiones, porque dará pie a negociar con la Administración fórmulas que puedan paliar los problemas que se crean con la disminuciones horarias.

Finalmente se informó sobre las múltiples demandas que uno de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa, le tiene puestas al propio Comité, a los otros sindicatos por separado y, en particular, al Secretario y a la Presidenta del Comité, que va perdiendo una tras otra, pero que supone una pérdida de tiempo, un desgaste por asqueamiento y un coste económico porque hay que acudir al Letrado constantemente. Si esos esfuerzos los dedicara ese sindicato a la defensa del Profesorado de Religión en Madrid, todos saldríamos ganando. En unas elecciones sindicales se puede ganar o se puede perder. No aceptar unos resultados electorales y querer crearse nuevas expectativas por caminos tan tortuosos no beneficia ni al Profesorado de religión ni siquiera al que actúa de esa forma.

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com