Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 15 de Noviembre de 2019 en Acción Sindical
La Ministra de Educación hizo ayer unas declaraciones muy desafortunadas  en el Congreso de Escuelas Católicas, sobre la constitucionalidad de la libertad de enseñanza y de la libertad para elegir la enseñanza religiosa.

1. Es un error impropio en una Ministra de Educación y en quienes forman parte de sus asesores.

2. Parece que, ante el revuelo creado por sus manifestaciones en el discurso de apertura del Congreso de Escuelas Católicas, el Ministerio se vio obligado a publicar un Comunicado en el que afirma que la elección de la Enseñanza Religiosa si es Constitucional, derecho recogido en el artículo 27.3
de la Constitución Española.

3. Queremos aprovechar la aclaración del Ministerio sobre el derecho Constitucional a la libre elección de la Enseñanza Religigiosa Escolar, para recordar a todos los funcionarios docentes, que sean como mínimo respetuosos con los artículos 27.3 y el 16 de la Constitución Española y no dediquen tiempo de su jornada para atacar la ERE, ya que todo empleado público tiene el deber de respetar la Constitución y la Ley y hacer que se cumplan.

4. En APPRECE también defendemos la Libertad de Enseñanza como derecho Constitucional.

5.  Y también pedimos que al Profesorado de Religión Confesional de la escuela pública, no lo confundan con el profesorado que no es empleado público, dependiente de las Administraciones Públicas.

6.Resulta lamentable que, tras 40 años de Democracia y con la Constitución de 1978, haya todavía políticos o sindicalistas, que no la han leido o confunden la Democracia con su ideología. 

España, 15 de noviembre de 2019
No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com