Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 18 de Marzo de 2017 en Acción Sindical

APPRECE ESPAÑA da a conocer una nueva experiencia informativa que se viene haciendo en Andalucía, Aragón y Castilla y León a través de los Boletines Informativos Digitales. Se pretende dar una  información seria sobre temas de mucha actualidad y de gran trascendencia para el Presente y el FUTURO de las enseñanzas de Religión en la Escuela Publica y para el PRESENTE y el FUTURO del Profesorado de Religión.Como profesores de religión no podemos ni perder la esperanza, ni dejarnos ganar por el pesimismo, porque tenemos que ganar el futuro, el de las enseñanzas de Religión en la escuela pública y el de su Profesorado. ¿Cómo?. Defendiendo el Estado de Derecho y construyendo la parte del Estado de Derecho que nos atañe.

 

Las enseñanzas de Religión están en la Constitución Española de 1978. ¡No toquemos el Pacto Escolar sobre la ERE!. APPRECE apoya el Pacto Educativo de todos. Y apoya que se cumpla el Pacto Constitucional sobre la ERE de 1978. No toquen el Pacto Escolar sobre la ERE y su Profesorado, de la LOE-LOMCE y, en lo que falte, vamos a completarlo, desde lo ya construido. ¿Qué es lo que no funciona?. La aplicación de la LOMCE, en algunas Autonomías, que se han creído Estado y buscan imponer su ideología, sin respetar el Estado de Derecho, recortando horas de religión, para que los funcionarios dispongan de más horas para completar sus jornadas laborales y la Administración cubra más fácilmente las necesidades horarias de los funcionarios y de los centros.

 

Con imposiciones ideológicas y de organización de los centros, en las que el/la Profesor/a de Religión, sirve para cubrir los huecos que quedan por cuadrar en el horario del Centro, hay quien quiere usar la religión como un “comodín”. Y el Sindicato APPRECE, ha llevado ya a los Tribunales Superiores de Justicia, a Consejeros de Izquierdas y de Derechas, para exigir a la Justicia que se pronuncie sobre el tratamiento que se le está dando a la Religión en algunas Autonomías y también se pronuncie sobre la vulneración de la Legislación Laboral Española y de la Unión Europea con el Profesorado de Religión con contratos indefinidos. Como muestra del trabajo que viene realizando  APPRECE nacional en la defensa de la Asignatura de Religión y de los derechos laborales de su profesorado publicamos tres de los últimos Boletines de APPRECE CASTILLA Y LEÓN, APPRECE ARAGÓN y APPRECE ANDALUCÍA con un plan informativo de 8  boletines provinciales para cada una de las 8 provincias. En conclusión, hablamos de información seria sobre temas de mucha actualidad y de gran trascendencia para el Presente y el FUTURO de las enseñanzas de Religión en la Escuela Publica y para el PRESENTE y el FUTURO del Profesorado de Religión.

 

España, 18 de marzo de 2017

 

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com