Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 5 de Marzo de 2016 en Acción Sindical

APPRECE CONSIGUE 3 DELEGADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE LA JCYL

 

APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) inscrita en el Ministerio de Empleo desde 1977, como organización sindical, se ha  presentado a las Elecciones de Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, que son del Personal Laboral NO DOCENTE, con la inclusión de algunos docentes de Lengua Inglesa, y del Profesorado de Religión en un Convenio que no es el suyo.

En dichas Elecciones de Personal Laboral de la JCYL  APPRECE ha conseguido 3 delegados:  1 delegado en León, 1 delegado en Burgos y 1 delegado  en Valladolid. En Avila han faltado dos votos para conseguir un delegado.
APPRECE ya cuenta con 3 representantes elegidos en unas elecciones sindicales que no son las del profesorado de religión y en las que los profesores de religión han podido votar por primera vez a APPRECE en 5 provincias y han salido elegidos 3 delegados
 para seguir defendiendo, como lo ha hecho siempre,
la presencia de la Religión en la escuela Pública y la dignificación de su Profesorado.

 

Los 3 delegados elegidos y los 5 delegados de las Secciones Sindicales de APPRECE de Avila, Burgos, León, Segovia y Valladolid, forman el Equipo Sindical de APPRECE, que va a continuar un trabajo coordinado en toda la Comunidad Autónoma, con la misma política sindical que APPRECE tiene en toda España.

APPRECE pretende, desde dentro de los Comités de Empresa y también desde fuera, dialogar y razonar para que, cuanto antes, en Castilla y León, el Profesorado de Religión pueda elegir a sus representantes en unas elecciones propias de los de Religión, como se viene haciendo en ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, GALICIA, MADRID, PAÍS VASCO, COMUNIDAD VALENCIANA...y contar con órganos propios de Representación y de Negociación del Profesorado de Religión, en cumplimiento de lo que ordena la Disposición Adicional 3ª de la LOE, que no ha modificado la LOMCE.

APPRECE, que tiene representación sindical en toda Andalucía, en Aragón, en Castilla-La Mancha, en Asturias, en Cantabria, en Madrid, en la Comunidad Valenciana, donde ya se ha firmado el Convenio Colectivo del Profesorado de Religión, tiene en Andalucía negociado el I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía pendiente de ultimar, en Aragón tiene creada la Comisión Negociadora del Convenio, a la que obliga el articulo 88 del Estatuto de los Trabajadores, tras la celebración de elecciones, se ofrece para que el Profesorado de Religión de esta Autonomía no continue incluido en un Convenio que NO ES SU CONVENIO y que no le conduce a ninguna parte, para ponerse en la vía que le lleve a negociar el Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Castilla y León, como Personal Laboral Docente, que es.

APPRECE nació para prestar un servicio al Profesorado de religión y para defender la presencia de la Religión en la escuela pública y sigue siendo nuestra ÚNICA tarea.
Ofrece su servicio al Profesorado de Religión de Castilla y León:
APPRECE y sus 3 Delegados de Personal somos conscientes del reto y de la responsabilidad que asumimos, con la tranquilidad de sabernos miembros de un sindicato, con unos objetivos muy claros en favor del Profesorado de Religión y de la Enseñanza de la Religión en la Escuela, que es su razón de ser y su puesto de trabajo. En APPRECE defendemos la igualdad de derechos de todos los alumnos y de todas las alumnas y padres vivan en la Comunidad Autónoma que vivan, para que puedan optar libremente en igualdad de condiciones sobre la educación religiosa que deseen.

Gracias por vuestro reconocimiento y vuestra confianza. Sabemos que contamos con el apoyo de la Junta Directiva de APPRECE NACIONAL y, por supuesto, con todos los Profesores de Religión, que, en toda España, se sienten miembros activos de APPRECE.

 

 

                                               España, 5 de Marzo de 2016

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com