|
Publicado el 5 de Marzo de 2016 en Acción Sindical
APPRECE CONSIGUE 3 DELEGADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE LA JCYL
APPRECE (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales) inscrita en el Ministerio de Empleo desde 1977, como organización sindical, se ha presentado a las Elecciones de Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, que son del Personal Laboral NO DOCENTE, con la inclusión de algunos docentes de Lengua Inglesa, y del Profesorado de Religión en un Convenio que no es el suyo.
En dichas Elecciones de Personal Laboral de la JCYL APPRECE ha conseguido 3 delegados: 1 delegado en León, 1 delegado en Burgos y 1 delegado en Valladolid. En Avila han faltado dos votos para conseguir un delegado.
Los 3 delegados elegidos y los 5 delegados de las Secciones Sindicales de APPRECE de Avila, Burgos, León, Segovia y Valladolid, forman el Equipo Sindical de APPRECE, que va a continuar un trabajo coordinado en toda la Comunidad Autónoma, con la misma política sindical que APPRECE tiene en toda España.
APPRECE pretende, desde dentro de los Comités de Empresa y también desde fuera, dialogar y razonar para que, cuanto antes, en Castilla y León, el Profesorado de Religión pueda elegir a sus representantes en unas elecciones propias de los de Religión, como se viene haciendo en ANDALUCÍA, ARAGÓN, ASTURIAS, CANARIAS, CANTABRIA, CASTILLA-LA MANCHA, GALICIA, MADRID, PAÍS VASCO, COMUNIDAD VALENCIANA...y contar con órganos propios de Representación y de Negociación del Profesorado de Religión, en cumplimiento de lo que ordena la Disposición Adicional 3ª de la LOE, que no ha modificado la LOMCE.
APPRECE, que tiene representación sindical en toda Andalucía, en Aragón, en Castilla-La Mancha, en Asturias, en Cantabria, en Madrid, en la Comunidad Valenciana, donde ya se ha firmado el Convenio Colectivo del Profesorado de Religión, tiene en Andalucía negociado el I Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Andalucía pendiente de ultimar, en Aragón tiene creada la Comisión Negociadora del Convenio, a la que obliga el articulo 88 del Estatuto de los Trabajadores, tras la celebración de elecciones, se ofrece para que el Profesorado de Religión de esta Autonomía no continue incluido en un Convenio que NO ES SU CONVENIO y que no le conduce a ninguna parte, para ponerse en la vía que le lleve a negociar el Convenio Colectivo del Profesorado de Religión de Castilla y León, como Personal Laboral Docente, que es.
APPRECE nació para prestar un servicio al Profesorado de religión y para defender la presencia de la Religión en la escuela pública y sigue siendo nuestra ÚNICA tarea.
Gracias por vuestro reconocimiento y vuestra confianza. Sabemos que contamos con el apoyo de la Junta Directiva de APPRECE NACIONAL y, por supuesto, con todos los Profesores de Religión, que, en toda España, se sienten miembros activos de APPRECE.
España, 5 de Marzo de 2016
No hay archivos en esta noticia.
|
|