Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 18/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 6 de Enero de 2015 en Educativa
PRIMERAS REFLEXIONES SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN EN EL REAL DECRETO QUE APRUEBA EL CURRICULO DE LA ESO Y DEL BACHILLERATO LOMCE

A. En el Real Decreto, tras el articulado referido al desarrollo de la ESO y tras el articulado referido al Bachillerato, encontramos la siguiente Disposición adicional que, sin ninguna duda, afecta a la ESO y al Bachillerato y que dice así:

Disposición adicional tercera. Enseñanzas de religión.

1. Las enseñanzas de religión se incluirán en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de acuerdo con lo establecido en los artículos 13, 14, 27 y 28 de este real decreto.

2. Las Administraciones educativas garantizarán que, al inicio del curso, los padres, madres o tutores legales y en su caso el alumnado puedan manifestar su voluntad de que éstos reciban o no reciban enseñanzas de religión.

3. La determinación del currículo de la enseñanza de religión católica y de las diferentes confesiones religiosas con las que el Estado español ha suscrito Acuerdos de Cooperación en materia educativa será competencia, respectivamente, de la jerarquía eclesiástica y de las correspondientes autoridades religiosas.

4. La evaluación de la enseñanza de la religión se realizará de acuerdo con lo indicado en los artículos 20 y 30 de este real decreto.

B. Sin ninguna duda, puesto que las CC.AA. son también Estado, todas las Administraciones educativas garantizarán que, al inicio del curso, los padres, madres o tutores legales y en su caso el alumnado puedan manifestar su voluntad de que éstos reciban o no reciban enseñanzas de religión.

Queda, por tanto, garantizada en la ESO y también en el Bachillerato, la enseñanza de la religión en todos los Institutos de Enseñanza Secundaria de España.

C. La Orden Ministerial, desarrollando  este Real Decreto, y que se publicará en el BOE próximamente, concretará los horarios mínimos para cada uno de los cursos de la ESO y del Bachillerato.

D. La norma que ordene la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los currículos de Religión Católica (y de otras confesiones religiosas) tanto para los 4 cursos de la ESO, como para los dos cursos del Bachillerato, pueden concretar aquello que pueda ofrecer alguna duda para una correcta aplicación de la ESO y el Bachillerato Lomce. APPRECE va a seguir trabajando en esa dirección.

                      España, 5 de enero de 2015

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com