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Publicado el 20 de Mayo de 2014 en Acción Sindical
Queridos compañeros y compañeras:

1. Los horarios de Religión son la gran preocupación del momento, porque el 1 de septiembre próximo, en toda España, tiene que comenzar a aplicarse la LOMCE en los cursos 1º, 3º y 5º de la Educación Primaria, de acuerdo con la normativa básica del Estado, que incluye el Calendario de implantación y que obliga en todo el Estado Español.

2. Y hay que aportar soluciones legales para que los horarios de religión no acaben siendo un problema de Estado. Porque las CC.AA. son Estado y forman parte del Estado.

3. No basta con criticar, ni anunciar el peligro de discriminación que se puede dar, si en unas CC.AA. distribuyen los horarios de las enseñanzas de la Religión quedándose en los mínimos (que no es la competencia que la LOMCE le asigna a las CC.AA. en las asignaturas específicas), sino que su competencia es la de fijar el horario lectivo máximo.

4. Y, como vivimos en un Estado de Derecho, hay que poner sobre la mesa soluciones legales para que funcione el Estado, sin crear problemas añadidos en un tema que, en el resto de los países de la Unión Europea, lo tienen resuelto desde hace siglos y que en algunas partes de España, desgraciadamente, no solo nos tiene divididos, sino enfrentados.

5. Y hay que dialogar y, como principio básico e irrenunciable, hay que cumplir con la legalidad. Y cuando existe la posibilidad de hacer en una CC.AA. una cosa y su contraria en otra, es porque falla algo.

6. Por eso, como servicio al Profesorado de Religión, al que nos debemos y como un servicio también a la Sociedad y a la Iglesia, te adjuntamos unas REFLEXIONES sobre los HORARIOS DE RELIGIÓN y la LOMCE, para que entre todos le demos la solución legal necesaria y conveniente, a la mayor brevedad.

7. Aunar análisis de la realidad, aunar reflexiones legales y aunar soluciones es lo que, con sencillez y humildad, ofrecemos a todos en estas REFLEXIONES, para que no nos compliquemos la vida entre nosotros, que amamos la libertad, amamos el conocimiento y debemos aportar el saber religioso como una mejora para la escuela y también para la sociedad.

                            España, 19 de mayo de 2014

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