Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 24 de Septiembre de 2013 en Asignatura

El Congreso debate desde hoy, día 24 de septiembre, la LOMCE

El PSOE reclama que la clase de Religión salga del currículum y del horario lectivo

La izquierda denuncia la "cesión a los intereses de la Iglesia católica"

El diputado socialista Guillermo Meijón defendió este martes, día 24 de septiembre, que la "enseñanza confesional" no forme parte "ni del currículum ni del horario" lectivo, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que desde hoy debate la futura ley de Educación.

En su discurso, Meijón explicó que la actual LOE, que sí contempla la oferta de Religión como asignatura optativa, "no es una ley socialista, sino una ley de un Gobierno del PSOE" que quiso conseguir "el máximo consenso" en el Parlamento.

Meijón subrayó que esta es la "postura" del PSOE, y recordó que su compañero en la Comisión de Asuntos Exteriores, Juan Moscoso, ya planteó la necesidad de renegociar los acuerdos con la Santa Sede. A ello contestó la diputada del PP María Jesús Moro que el PSOE "ha tenido 8 años para hacerlo", con lo que "le pido que ahora no vengan a dar lecciones a nadie".

Según Meijón, el PSOE no ha presentado enmienda en este punto al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) porque "al igual que la LOE nació con un amplio consenso, queremos que el nuevo modelo de laicidad que pretendemos implantar" cuente con el mismo apoyo.

En la Lomce, la asignatura de Religión vuelve a ser evaluable (1) y cuenta para calcular la nota media, al tiempo que se establece la obligación de elegir entre esta materia o su alternativa (Valores Sociales y Culturales), algo que la LOE actual no contempla.
Los grupos del PSOE, La Izquierda Plural, BNG y UPyD criticaron "esta cesión a los intereses de la Iglesia católica" y de los "sectores más conservadores".

(1) NOTA DE APPRECE:

La Religión SIEMPRE ha sido evaluable y con la actual LOE también es evaluable. Se sigue deformando la verdad desde los medios, incluidos medios católicos, con algunos de los cuales APPRECE ha tenido "debates serios" para que rectifiquen sus informaciones.

Si publicaciones católicas e instituciones relevantes han afirmado que con la LOE la Religión no era evaluable, ahora pueden afirmar erróneamente que con  la LOMCE la Religión vuelve a ser evaluable...

                                         España, 24 de septiembre de 2013

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com