Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 20/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 17 de Julio de 2013 en Asignatura
La diversidad de religiones y culturas como riqueza del futuro de Europa
Encuentro internacional interreliogoso para debatir sobre cómo favorecer la convivencia entre religiones

 

ROMA, 16 de julio de 2013 (Zenit.org) - La ciudad austriaca de Graz acogerá desde mañana y hasta el 20 de julio la conferencia internacional interreligiosa “Com Unity Spirit”. El encuentro está organizado entre otros por el Instituto afro-asiático fundado en 1964 por la Iglesia Católica con el fin de favorecer el diálogo interreligioso e intercultural con proyectos de investigación, encuentros de estudios y convenios internacionales.

La ciudad cuenta con una larga tradición de participación de las diversas comunidades religiosas en la vida de la ciudad y fue sede en 1997 de la II Asamblea Ecuménica Europea.

La conferencia quiere ser un paso más en el diálogo entre las religiones con la perspectiva de llegar a la redacción de un mensaje final que indique a las comunidades religiosas qué deben y pueden hacer para hacer que una ciudad sea acogedora y respetuosa de los valores humanos de modo que favorezca la convivencia de religiones y culturas diversas respetando la libertad de cada hombre y cada mujer.

En el encuentro toman parte 150 representantes de comunidades religiosas, entre ellos el obispo serbio ortodoxo Andrej; el gran muftí emérito de Bosnia y Herzegovina, Mustafá Ceric; el rabí Michael Jedwany, miembro de la Conferencia de rabinos europeos; o el escritor Karl Veitschegger de la diócesis de Graz-Seckau (Autria). Varios estudiosos y expertos de diálogo interreligioso han sido invitados para debatir cómo alcanzar no sólo una coexistencia pacífica entre las religiones, sino la importancia que tiene para el futuro de Europa la presencia en el momento actual de tantas religiones y culturas que representan una riqueza para el día de mañana.

El programa del convenio prevé una serie de conferencias públicas y de sesiones paralelas en las que se debatirán documentos breves sobre experiencias de diálogo. La sesión inaugural estará dedicada a la relación entre el poder político y el poder espiritual a la luz de la experiencia cristiana desde los tiempos de las primeras comunidades hasta nuestros días. Entre los temas de las sesiones paralelas, centrados en cómo pueden vivir en paz y en la misma ciudad personas de diversas religiones, se encuentran: la relación entre religión y espiritualidad, la enseñanza de la religión, la libertad religiosa como derecho universal, las causas de los conflictos potenciales entre las comunidades religiosas, el papel socio-político y la responsabilidad de las religiones en la sociedad contemporánea y las expresiones artísticas y culturales de las diversas religiones.

                                España, 17 de julio de 2013

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com