Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 13 de Diciembre de 2012 en Informes

LA REVISTA DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE NORUEGA PUBLICA LA SITUACIÓN DE LA CLASE DE RELIGIÓN EN ESPAÑA

La Revista de la Asociación de Profesores de Religión de Noruega publica la situación de la clase de Religión en España y en diversos países europeos  bajo el título "Una Europa en transición".

Cf. www.religion.no 

Se constata un contexto de secularización, un creciente pluralismo religioso y quizás también recientemente, una nueva toma de conciencia del papel de la religión. En Noruega, una tradición mayoritaria Luterana que está cambiando puede tener su paralelismo con la situación de la Religión Católica en España. La clase de Religión tiene que confrontarse con esta situación, con un diálogo serio y objetivo sin ofensas ni exclusiones que responda a los retos de una sociedad secularizada.

En los archivos adjuntos publicamos el Artículo de APPRECE en la Revista de Profesores de Religión de Noruega (en Noruego) así como el texto del Artículo en Castellano.

La colaboración de APPRECE con las organizaciones de Profesores de Religión europeas se ha intensificado en los últimos años.  Tenemos un proyecto de futuro que apuesta claramente por el Profesorado de Religión en cooperación con las asociaciones de profesores de Religión de Europa. Actuando dentro de la UE podemos avanzar hacia la normalización de la Religión en la escuela española, profundizar en la mejora de la calidad de la enseñanza religiosa en la escuela europea y en la dignificación de su profesorado.

José Mª Guardia Sierra
Presidente de APPRECE
UNIÓN APPRECE ESPAÑA
 
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com