Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 17/09/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 8 de Febrero de 2012 en Asignatura

Nota de los obispos vascos sobre la campaña publicitaria de la asignatura de religión

 


Los obispados de las diócesis de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) expresan su malestar por la retirada de la campaña publicitaria contratada en EITB, en la que se anunciaba el derecho de los padres a elegir libremente la asignatura de religión en los centros escolares públicos. El relato de los hechos es el siguiente:


1.- Tras el envío al Departamento Comercial de EITB de un proyecto del spot publicitario para recordar el derecho a la elección de la asignatura de religión, se nos piden algunos cambios para adaptarnos a la normativa del ente público. Tras aceptar los retoques solicitados, finalmente comienzan a emitirse los spots radiofónicos con dos días de retraso.

2.- El 1 de febrero, se nos comunica por escrito que, tras recibir la queja de uno de los consejeros políticos de EITB, la dirección del Ente ha decidido retirar la campaña publicitaria. Los motivos aducidos se refieren a la supuesta incompatibilidad con los principios de publicidad aprobados por el propio Consejo de Administración.


3.- Puestos en contacto con la dirección de EITB y con el actual presidente del Consejo de Administración, les manifestamos que los motivos alegados para la retirada de la campaña publicitaria fuerzan de forma restrictiva la propia normativa de EITB. Reiteramos que en el spot se habla de la libertad de elección, conforme a la legislación vigente, de la presencia de una cultura religiosa cuyos contenidos están aprobados por el Ministerio y la Consejería de Educación, dado que forman parte del currículum escolar y que contribuye a la adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado establecidas en la legislación.


4.- Ante la negativa por parte de la dirección de EITB a reconsiderar la retirada del spot, manifestamos nuestro desacuerdo en la decisión adoptada por el Ente público vasco que pensamos, en este caso, no defiende derechos fundamentales como son la libertad de expresión y la libertad religiosa, manifestando con esta medida una actitud propia de un laicismo excluyente del hecho religioso en la vida social e impropia de una institución pública al servicio de todos.



Diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com