Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 29 de Octubre de 2011 en Comunicados

LA WEB DE APPRECE BALEARES SE UNE A LAS QUE YA FORMAN PARTE DE LA RED DE LA UNIÓN APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE

1. Estamos de enhorabuena los que formamos parte de la familia APPRECE, porque el día 26 de octubre de 2011, la WEB de APPRECE ISLAS BALEARES ha entrado a formar parte de la red informática que la UNIÓN APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE viene creando durante el año 2011 y que no muy tarde la vamos a ver completada en todas las Comunidades Autónomas de España.

2. Son ya 14 las WEBs construidas, la de la UNIÓN APPRECE ESPAÑA. SINDICATO APPRECE y las de 13 Comunidades Autónomas. Pensamos acabar el año con toda la red construida o con casi toda. Es un sueño hecho realidad, al que le hemos dedicado muchas horas y tiempo en reuniones de Pleno de la Junta Directiva Nacional y también en varias Asambleas Nacionales de APPRECE, en las que adoptamos el acuerdo de construir la RED, pero que, hasta la celebración de la XXXIX Asamblea Nacional, celebrada en la ciudad de Toledo, no hemos sido capaces de comenzar a hacerla.

3. Si APPRECE se hubiera dotado de este medio informático antes, hoy no estaría el profesorado de religión de España tan dividido y tan atomizado, con un sinfin de sindicatos queriéndolo representar y con políticas sindicales contradictorias, que nada benefician al colectivo.

4. Todos los inconvenientes que se le están atribuyendo a las Autonomías, en particular en los ámbitos educativos, sanitarios y judiciales, los estamos viviendo entre el profesorado de religión. ¿Se puede entender que en España se le den 17 tratamientos diferentes al profesorado de religión?. Resulta algo inconcebible. Y la culpa es NUESTRA. No busquemos a los responsables de esta anómala situación fuera del colectivo.

5. ¿Cuántas organizaciones sindicales quieren servir al Profesorado de Religión en España y cuántas se quieren servir del Profesorado de Religión para otros intereses?. Es lo primero que nos tenemos que preguntar, para clarificar el panorama sindical del profesorado de religión en España.

6. Durante muchos años, más de 25 años, sólo APPRECE defendió al Profesorado de Religión y, hace solo unos años, acudieron como "moscas" a la miel, otras organizaciones sindicales, cuando lo peor ya había pasado y se construía un marco legal nuevo para el Profesorado de Religión, en el que se contemplaba la relación laboral negociada con la participación de los profesores de religión.

7. Un marco legal para toda España y para todo el colectivo, cuyas consecuencias estamos viviendo ya. ¿Por qué se cuentan múltiples "historias", más historias que las 17 CC.AA. que existen, sobre lo logrado a partir del año 2006, cuando se aprueba la LOE, y también sobre lo conseguido hasta el año 1999, en particular para el profesorado de religión de educación infantil y educación primaria, añadiendo datos falsos y falacias sin cuento?. Necesitamos saber la verdad de los hechos y conocer cuál ha sido nuestra historia pasada para no equivocarnos en el diseño del futuro. APPRECE, modestamente, quiere ayudar a esclarecerlos y lo va a hacer, valiéndose de este medio extraordinario que hoy, ampliando el horizonte, ponemos al servicio de todo el profesorado de religión de las Islas Baleares.

                      Islas Baleares, 27 de octubre de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com