Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/01/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 20 de Junio de 2011 en Comunicados

 

 

Los Profesores de Religión que hemos participado en la XL Asamblea Ordinaria de la UNION APPRECE ESPAÑA, celebrada en Madrid el día 18 de junio, a su término:

 

1. Celebramos la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de febrero de 2011, reconociendo el derecho del Profesorado de Religión a contar con órganos propios de representación y negociación autónomos e independientes del resto del personal laboral.

2. Celebramos la Reforma de la Negociación Colectiva y de los Convenios Colectivos por lo que va a suponer como cauce legal para la solución de los problemas del Profesorado de Religión en las  CC.AA.

3. Celebramos que a la celebración de esta 40 Asamblea el número de representantes Sindicales de APPRECE, elegidos en elecciones sindicales sea ya de 50.

4. Celebramos que la política sindical defendida por APPRECE y otras organizaciones sindicales esté ya implantada en Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, donde el Profesorado de Religión ha celebrado elecciones propias, ha elegido sus Comités de Empresa, ha constituido o va a constituir sus Mesas de Negociación y ha negociado o va a negociar Convenios Colectivos del Profesorado de Religión.

5. Lamentamos que haya organizaciones sindicales y compañeros negándole el derecho del Profesorado de Religión a contar con órganos propios de representación y negociación.

6. Lamentamos las políticas sindicales que dividen y atomizan la representación sindical entre el Profesorado de Religión, cuando su futuro pasa por un Sindicato Nacional con vocación y presencia en la Unión Europea.

7. Lamentamos las campañas en abierto o soterradas contra la presencia de la enseñanza de las religiones en la escuela pública y los incumplimientos, cada vez en aumento, de la legalidad vigente por algunos centros educativos.

8. Lamentamos que no se haya resuelto todavía la necesaria alternativa académica a la enseñanza de las religiones en el Bachillerato y que la debida atención educativa siga sin una normativa del Ministerio y de las Consejerías de Educación, que les den contenido académico a ese período lectivo.

 9. 9. Pedimos a los compañeros que, dejando el victimismo a un lado, nos autoevaluemos y tras la autocrítica necesaria, pongamos todo lo que está de nuestra parte para ofrecer una enseñanza religiosa de mejor y mayor calidad que sirva y “enganche” a la juventud que permanece en los centros educativos.

10. Pedimos a las organizaciones sindicales que pongan en un primer plano los intereses y necesidades del Profesorado de Religión y le presten, por encima de intereses particulares, el servicio que merece como colectivo.

11. Pedimos a las Administraciones Públicas que sigan avanzando en la regulación de su marco normativo propio para que cuanto antes podamos contar también en España con el número suficiente de Profesores de Religión con la condición de fijos de plantilla.

12. Pedimos a los representantes de la Jerarquía Eclesiástica que, mediante el diálogo y la negociación, de forma coordinada, participen y colaboren para que, entre todos, hagamos frente a los nuevos retos que las nuevas realidades nos están exigiendo.

                          Madrid, 18 de junio de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com