Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 23 de Abril de 2011 en Comunicados

CUMPLIENDO LOS ACUERDOS TOMADOS EN LOS PLENOS DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE APPRECE, HOY, DÍA 23 DE ABRIL DE 2011, QUEDA OPERATIVA EN INTERNET LA WEB DE APPRECE CANARIAS

1. El proyecto UNIÓN APPRECE ESPAÑA, que aprobamos en Sevilla, en el año 2003, sigue su curso y, tras la celebración, también en Sevilla, de los Encuentros Europeos de Profesores de Religión, entre el que cabe reseñar el histórico I Acuerdo de Sindicatos de Profesores de Religión del Sur de Europa, firmado por el sindicato de Italia (SNADIR) y el sindicato de España (APPRECE) nos obliga a culminar el proyecto en el menor tiempo posible.

2. Atrás quedan las discusiones "teóricas" en las reuniones de la Junta Directiva Nacional de APPRECE, que paralizaban la actividad y que, al cabo del tiempo, han demostrado que eran intereses individuales de algunos los que pretendían imponerse a los intereses del Profesorado de Religión de España.

3. Con lo fácil que hubiera sido el que los que tenían pensado afiliarse a otro sindicato, el que fuera, lo hubieran anunciado en Junta Directiva, y antes de dejar APPRECE hubieran dejado en su puesto al compañero o compañera que lo sustituyera en la Autonomía a la que representaba en la Junta Directiva, nos hubiéramos despedido como personas maduras y civilizadas y hasta hubiéramos adoptado acuerdos comunes para coordinar acciones en favor del colectivo desde diferentes sindicatos.

4. Desgraciadamente no fue así y ha predominado la traición de algunos compañeros, en los que jamás pudimos pensar que pudieran convertirse en felones, cuando gran parte del profesorado de religión de su provincia o de su autonomía le tenían depositada su confianza, porque representaban a APPRECE. Tamaña deslealtad no se concibe entre profesores de religión y moral católica.

5. Ahora, a pesar de algunas traiciones, APPRECE está cada vez más fuerte, con mejor organización y con unas bases tan firmes que ya no se darán nunca otros "engaños" como los que hemos vivido en años pasados, por quienes desde dentro de la Junta Directiva de APPRECE, no sólo aprendieron lo que saben, sino que, en "señal de agradecimiento a todo lo que de APPRECE recibieron" pretendieron "dinamitarla" desde dentro, si no se hacían con su "control" para impedir que pudiera actuar como Sindicato autónomo e independiente en España.

6. Ha sido toda una lección histórica de la que hemos aprendido mucho y de ahí que, desde que en León vivimos la tristísima experiencia, hace más de cuatro años, el tiempo nos ha ido poniendo a cada uno en el lugar que tenía elegido, aunque no lo hubiera expuesto claramente en la Junta Directiva. Los que siempre defendimos a APPRECE, seguimos en APPRECE y los que se estaban beneficiando de APPRECE para medrar, están en el sindicato para el que venían trabajando, a cambio de...

7. Quienes ingenuamente siguen pensando en el "todos a una, como en Fuenteovejuna" tienen que abrir los ojos, hacer análisis reales y objetivos de la realidad sindical, y tomar, en uso de su libertad, las decisiones que crean oportunas, pero sin confundir a los demás. No todos los sindicatos buscan lo mismo, ni pretenden con su política sindical, alcanzar los mismos objetivos para el Profesorado de Religión.

8. APPRECE, por el contrario, sigue siendo la misma Asociación Profesional, que nació para la defensa de la asignatura y del profesorado que la imparte, hace más de 35 años, y tras lograr tantas mejoras para el colectivo, continúa con sus mismos fines, adaptándose a la nueva realidad. Por eso se puede confiar en APPRECE.

                                   España, 23 de abril de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com