Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 24/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 25 de Febrero de 2011 en Informes
Los 27 Ministros de Exteriores piden «propuestas concretas» para proteger la libertad religiosa.

23 de febrero de 2011, BRUSELAS

Este debate se inició a raíz del ataque perpetrado el pasado mes de diciembre contra una iglesia copta de la ciudad de Alejandría, en el que murieron 23 personas y decenas resultaron heridas. No obstante, el pasado mes de enero se estancó ante la negativa de la mayoría de los países miembros –entre ellos España- a incluir al cristianismo en la lista de religiones perseguidas.

Pero los 27 ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) reunidos el 21 de febrero en Bruselas han reclamado a la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, que presente «propuestas concretas» para reforzar la acción comunitaria de promoción de la libertad religiosa en el mundo. Según los Veintisiete, la libertad religiosa es un derecho fundamental de todos los seres humanos que debe ser protegido "en todas partes".

Aunque la UE no tiene un presupuesto específico para este fin, puede relacionar otras ayudas al desarrollo a diversos países con el compromiso de que mejoren sus libertades religiosas y de derechos humanos.

Para los responsables de Exteriores de los países miembros de la UE, es responsabilidad de las autoridades nacionales "proteger a sus ciudadanos, incluyendo a los que pertenecen a minorías religiosas", así como a aquellas personas que se encuentran "bajo su jurisdicción".

                                       EL TEXTO DEL DOCUMENTO

Los Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han emitido este pasado 21 de febrero un texto de condena a los ataques contra las comunidades religiosas, tras alcanzar un acuerdo para incluir al cristianismo entre las confesiones perseguidas, algo a lo que en principio se produjeron reticencias.

"El Consejo expresa su profunda preocupación por el incremento del número de actos de intolerancia y discriminación contra los cristianos y sus lugares de culto, los peregrinos musulmanes y otras comunidades religiosas, que son firmemente condenados", recoge el comunicado emitido por los cancilleres.

"Todas las personas pertenecientes a comunidades religiosas y minorías deben poder practicar su religión y culto de forma libre, individual o en comunidad con otros, sin miedo a la intolerancia y a los ataques", prosigue el documento.

Finalmente se anuncia además que «la UE se implicará aún más en todos los foros multinacionales, especialmente en la ONU, para unificar apoyos en todas las regiones en la lucha contra la intolerancia religiosa».
No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com