Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 17/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 16 de Enero de 2011 en Profesorado

LAS TRANSFERENCIAS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA AL PAÍS VASCO SERÁN EN EL MES QUE VIENE

Bilbao. La reunión de la comisión bilateral del próximo día 26 de enero analizará el traspaso de otras tres materias más que ya han comenzado a ser analizadas previamente por las dos partes. La transferencia de los profesores de religión de Enseñanza Primaria, de la homologación y convalidación de títulos extranjeros no universitarios y de los maestros de Instituciones Penitenciarias formarán parte del análisis a desarrollar en ese encuentro y se espera que todas estas competencias puedan ultimarse de manera que también puedan llegar a manos del Gobierno vasco durante el mes de febrero, como parece que ocurrirá con la Inspección de Trabajo.

Las dos primeras transferencias de estas tres se citaban expresamente en el acuerdo que el PNV firmó con los socialistas en octubre pasado y son de una cierta facilidad. Además, teniendo en cuenta que la Comunidad Autonóma Vasca goza de amplias competencias en materia de Educación, era cuando menos chocante que no se hubieran producido aún esos traspasos, máxime cuando en el caso de los profesores de religión se producía una situación de diferenciación con respecto a otros colegas de profesión porque ellos dependían de la Administración General del Estado y no del Gobierno vasco.

El caso del traspaso de los profesores de Instituciones Penitenciarias es diferente. Esta cuestión no estaba recogida en el texto rubricado entre las dos partes, pero se acoge al compromiso expresado de analizar otras materias no citadas en el acuerdo. Un compromiso que ahora permitirá que este grupo de trabajadores pase a depender directamente del Gobierno vasco, en lugar de estar adscrito a Instituciones Penitenciarias. Un grupo que podría ampliarse a otro tipo de empleados de esta última institución, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación, aunque es un aspecto aún por decidir en el encuentro que mantendrán las partes el día 26.

Dado que ya se ha producido un intercambio de borradores para realizar estos traspasos y que ha habido, al parecer, un acercamiento de posturas importante en estas materias, la previsión que se ha realizado es que estas tres competencias lleguen a la CAV en febrero. Queda por determinar si su firma se producirá en la misma reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que rubricará la Inspección de Trabajo o en otro encuentro en una fecha diferente. Sea como fuere, el calendario establecido en el acuerdo presupuestario se va cumpliendo.

                               16 de enero de 2011

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com