Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 16 de Diciembre de 2010 en Administrativa

LEY 15/2010, DE 3 DE DICIEMBRE, DE LA GENERALITAT, DE AUTORIDAD DEL PROFESORADO

(Diari Oficial de la Comunitat Valenciana del 10.12.2010. En vigor desde el día 11 de diciembre de 2010)

1. La LOE, en su articulo 104, apartado 1, establece que "las administraciones educativas velarán por que el profesorado reciba el trato, la consideración y el respeto acordes con la importancia social de su tarea". Además, señala que "las administraciones educativas prestarán una atención prioritaria a la mejora de las condiciones en que el profesorado realiza su trabajo y al estímulo de una creciente consideración y reconocimiento social de la función docente".

2. La Ley tiene como finalidad potenciar la función docente y reafirmar la figura del profesorado como pilar fundamental del sistema educativo, reconociendo su condición de autoridad pública, lo que implica que los hechos constatados por los profesores gozarán de la presunción de veracidad y a este respecto quedará garantizada la protección establecida por el ordenamiento jurídico.

3. Se impone la necesidad de un reconocimiento institucional y legal de la autoridad del profesorado que estimule al mismo tiempo su reconocimiento social para que repercuta en un clima escolar óptimo y proporcione a los alumnos los valores de respeto y reconocimiento de la labor docente.

4. En el capítulo I el articulo 1. Objeto, dice: "La presente ley tiene por objeto reconocer la autoridad del personal docente y establecer sus condiciones básicas de ejercicio". En el articulo 4 se le reconocen al personal docente una serie de derechos.

5. En el capitulo II se trata de la protección jurídica del profesorado, reconociendo la condición de autoridad, la presunción de veracidad, la asistencia jurídica ante cualquier orden jurisdiccional y la responsabilidad y reparación de daños.

6. La Comunidad de Madrid también tiene aprobada su Ley de Autoridad del Profesorado, en unos términos similares a esta Ley de la Comunitat Valenciana.

                            Valencia, 16 de diciembre de 2010

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com