Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 25/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 10 de Diciembre de 2010 en Convocatorias

LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS Y RR.HH. CONVOCA PARA SUSTITUCIONES E INTERINIDADES EN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1. La Consejería de Educación de Galicia ha convocado, dando el plazo de 15 días, a partir de la publicación de la Resolución de la Dirección General de Centros y Recursos Humanos, a quienes quieran formar parte de las listas para sustituiciones e interinidades del Profesorado de Religión Católica, Evangélica y Judía.

2. Aplica la normativa que, poco a poco, se va generalizando en las Comunidades Autónomas y que, como novedad, introduce la figura del "interino" para diferenciarlo del profesor o profesora que tiene asignado un destino y lo ha logrado mediante concurso. El "interino" sería el que no ha concursado y, por tanto, no tiene un destino definitivo.

3. En otras Autonomías hacen la distinción entre el profesor/a con contrato temporal, que sustituye o bien ocupa temporalmente un puesto de trabajo, para diferenciarlo del que tiene contrato indefinido y tiene asignado un centro de referencia con carácter definitivo. Las diferencias son, pues, entre contrato temporal y contrato indefinido.

4. Sería positivo que en todas las Autonomías se usaran los mismos términos para todo lo relacionado con el Profesorado de Religión para no confundir ni confundirnos. El término "interino" nos traslada al "funcionario interino" mientras que el contrato temporal nos lleva al personal laboral que no es indefinido.

5. La normativa de la Dirección de Centros y de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de Galicia, que adjuntamos, contiene todas las precisiones necesarias de las convocatorias oficiales de la Administración, que aplicadas al Profesorado de las enseñanzas de la religión, en este caso de la Católica, Evangélica y Judía, deja a las claras cómo es una competencia de la Administración que va asumiendo conforme se va normalizando el marco legal aplicable al Profesorado de Religión en España.

                  Galicia, 10 de diciembre de 2010

Archivos adjuntos:
BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com