Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 28/03/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 21 de Septiembre de 2010 en Informes

DESCANSE EN PAZ JOSÉ ANTONIO LABORDETA SUBÍAS, UN HOMBRE HONESTO Y COMPROMETIDO

1. APPRECE le debe a J.A. Labordeta el poder comparecer ante los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados de aquella legislatura el día 11 de octubre del año 2005.

2. Un grupo de la Junta Directiva de APPRECE mantuvimos reuniones con todos los grupos parlamentarios, a excepción del de IU, con motivo de la elaboración de la LOE. Y tanto el Presidente del Grupo Canario como José Antonio Labordeta se comprometieron a solicitar la comparecencia de APPRECE ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados para que expusiéramos nuestras propuestas, tanto sobre la enseñanza de las religiones, como sobre la relación laboral del profesorado de religión con la Administración.

3. En los días previos a la Comparencia recibimos una llamada de la secretaría del Grupo Canario para comunicarnos que, ante la imposibilidad de asistencia del Presidente del Grupo Canario el día 11 de octubre, por problemas de agenda, el Grupo había retirado la petición para la Comparecencia de APPRECE y que, por tanto, quedaba suspendida.

4. En contacto con la Secretaría de la Comisión de Educación le hicimos caer en la cuenta de que el Sr. Labordeta también había pedido la comparencia de APPRECE y, efectivamente, estaba registrada su petición, por lo que, gracias a J.A. Labordeta, APPRECE no sólo pudo comparecer ante la Comisión de Educación, sino que cerró las comparencias, cuando algunos lo habían ordenado todo para que fueran cerradas por el representante de Europa Laica y así, en vez de haber dejado en las mentes de sus Señorías, la idea de la Europa Laica, en la que sueñan algunos, salieron de la Comisión con el mensaje de la enseñanza de la religión en la escuela y la petición hecha al PSOE y al PP para que alcanzaran acuerdos para el futuro.

5. En la Comparencia, que adjuntamos a esta información, figura expresamente el agradecimiento de APPRECE a José Antonio Labordeta Subías, por quien rogamos una oración.

6. Han pasado sólo 5 años de la Comparencia y parece que hace "un siglo". Tuvimos la sensación de que hubo quien quiso impedir que APPRECE defendiera la enseñanza de la religión en la escuela pública, que se oyera en el Salón de la Comisión esta defensa, quedara grabada en todos los medios audiovisuales que se usan en el Parlamento y se publicara en el Boletín Oficial de las Cortes, para conocimieto de todos los que se relacionan con las mismas.

                        ¡JOSE ANTONIO LABORDETA, GRACIAS!

                                   20 de septiembre de 2010

 

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com