Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/04/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!





Publicado el 14 de Septiembre de 2010 en Profesorado

APPRECE PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EUROPA Y ORGANIZA PRÓXIMOS ENCUENTROS EUROPEOS QUE SE CELEBRARÁN EN SEVILLA LOS DÍAS 17-19 DE MARZO DE 2011

1. En Brujas (Bélgica) con la asistencia de 70 participantes, en representación de más de 40 organizaciones e instituciones de 20 países europeos, durante los días 25-28 de agosto de 2010, en el Congreso trianual de EFTRE (Foro Europeo de Profesores de Enseñanza Religiosa) han reflexionado sobre los "Retos de la Enseñanza Religiosa: Pobreza e inclusión social como asuntos europeos".

2. Tres fueron las ponencias: a) Los retos de la inclusión en la clase de Religión. Políticas y Recomendaciones Europeas. Investigación y Pedagogía. b) Acciones por la dignidad humana. La cooperación al desarrollo en la Iglesia Evangélica de Finlandia. c) Visión de futuro: cómo conectar las actividades de EFTRE con la Agenda Eurpea. Educación y Formación. "ET 2010".

3. Los Talleres abordaron estos temas: Religiones Virtuales; Pobreza y Exclusión social en el arte. Comunicación entre Religión y modo de vida; ¿Cómo pueden involucrarse los estudiantes para responder a las necesidades de los más desfavorecidos?. Inclusión y temas controvertidos en la clase de religión. La importancia de los lenguajes en la discusión sobre temas relacionados con la clase de Religión en Europa.

4. Durante el Congreso tuvo lugar la Asamblea Plenaria de EFTRE, en la que, además de los informes preceptivos, se aprobaron los proyectos para los próximos años: a) Organización de Seminarios y difusión de materiales; b) Redes de Comunicación, WEB www.eftre.net, Comenius; c) Newsletter (boletín semestral con articuloss sobre buenas prácticas en clase de religión, noticias y publicaciones de los paises miembros de EFTRE.

5. Celebración del Encuentro Europeo de EFTRE en Sevilla (España) durante los días 18 y 19 de marzo de 2011, con motivo de la reunión de la Junta Directiva de EFTRE, con organización de mini-seminarios en los que participan profesores de religión del país que organiza el Encuentro. Se pretende poner en común buenas prácticas y experiencias sobre la clase de religión en los paises europeos.

6. I Encuentro Europeo del Sur sobre el presente y el futuro del sindicalismo entre el Profesorado de Religión en Portugal, Italia y España, con el objetivo de ratificar los Primeros Acuerdos Sindicales Europeos del Profesorado de Religión. Se celebrará en Sevilla (España) el día 17 de marzo de 2011, en la Sede Social del Sindicato APPRECE.

7. Estos Encuentros, además de reforzar los lazos de unión entre las Asociaciones de Profesores de Religión en Europa, constituyen momentos especiales para el intercambio de experiencias en el ámbito europeo.

8. APPRECE es consciente de que sólo con "visión y espíritu europeos" y actuando dentro de Europa es como podemos consolidar y avanzar hacia la normalización de la Religión en la escuela española, profundizar en la calidad de la enseñanza religiosa en la escuela europea y en la dignificación de su Profesorado, para que el español tenga las mismas condiciones que ya disfruta el Profesorado de Religión en la mayoría de los países europeos.

BÚSQUEDA






 

UNION APPRECE ESPAÑA.  SINDICATO APPRECE.
Dirección Postal:
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Telef. 954625495   Fax.954623025
apprece@apprece.es
unionappreceespana@apprece.es
unionappreceespana@hotmail.com